THE GREATEST GUIDE TO SUNSYNK

The Greatest Guide To Sunsynk

The Greatest Guide To Sunsynk

Blog Article

Los inversores de baterías solares son bidireccionales y pueden utilizarse conectados o desconectados de la purple eléctrica pública. Convierten la electricidad de CC en CA y pueden volver a convertir la CA en CC.

Si encaja con lo que estás buscando en su potencia, va a ser uno de los inversores que sabrás que te darán lo que necesitas y que no defraudan en ningún momento.

En este sentido, podemos encontrar tres tipos de inversores fotovoltaicos según las fases o corrientes de la que consta tu instalación. No obstante, existe otra clasificación que debes tener en cuenta: 

La manera en la que está diseñado el inversor habilita que lo puedas aprovechar en todo tipo de situaciones y que no te limites a conectar, por ejemplo, un gran electrodoméstico. Para ello tiene tres conectores AC que te aportan flexibilidad y un buen rendimiento.

Los inconvenientes de estos sistemas es un mayor coste, tanto de inversión en todos los inversores como en instalación. Por no hablar del coste de mantenimiento. Por ello, se utiliza en sistemas muy pequeños, donde las ventajas pueden superar a los inconvenientes que hemos comentado.

Como veremos en un apartado a continuación, los tipos de inversores solares son variados, y con esto varía también en gran medida sus partes. Aquí van las partes que podemos considerar que cualquier inversor solar debe tener:

Puede tratarse del inversor que te saque de un apuro en un momento dado, por lo que yo te diría que lo tengas en cuenta como posible cobertura ante el uso diario de una manera más común de otro tipo de modelo.

El inversor híbrido alimenta a la crimson todos los excedentes que presenta la producción, dichos sistemas absorben todos los picos de potencia del consumo que se hace de la crimson, a la vez que se permite una disminución de la potencia que se tiene contratada.

Además, si la potencia de salida del inversor es demasiado baja, es posible que la instalación no pueda mantener todas las fases en caso de un corte de energía. Como resultado, puede resultar Sunsynk que solo uno o todos ellos funcionen, pero solo para el proverbial “a medias”.

Los cuatro modos de funcionamiento en que pueden programarse la mayoría de los inversores híbridos son estos:

Esto garantiza el uso eficiente de la energía solar y la capacidad de alimentar eficazmente los aparatos domésticos.

De ellas se extraerá la energía para ser utilizada durante las horas de noche o de baja producción. Se puede elegir si cargar o no la batería de la crimson o únicamente hacerlo con la energía solar para maximizar el ahorro.

La segunda, la potencia pico de las placas solares que hayas instalado: la potencia del inversor tiene que estar un 75% por encima de esta.

Con un inversor híbrido, toda su electricidad solar –ya sea enviada a la crimson, consumida o almacenada en su batería– se gestiona a través de un mismo componente. Esto permite supervisar tanto su sistema de paneles solares como el rendimiento de la batería a través de una sola plataforma.

Report this page